COLEGIO SAINT ROSE SCHOOL Av. Manuel Antonio Matta 393, Santiago.
EDUCACIÓN PREBÁSICA SAINT ROSE SCHOOL Lira 1084, Santiago.
Acceso Intranet

Reseña
Histórica

80 AÑOS DE AMOR

¡CUÁNTO ESFUERZO, CUÁNTA REFORMA Y CUÁNTOS RECUERDOS!

Nací en 1940, gracias al impulso generoso y magnánimo de la educadora Sra. Lucila Toro de Mateluna, en una antigua y hermosa casona de Santa Rosa esquina Copiapó. Aún recuerdo el exquisito aroma de aquellos frondosos pomelos que con sus azahares cubrían el suelo de mi patio.

Allí vi llegar a 62 niños que llenaron de alegría y acrecentaron en mi el anhelo de cobijarlos bajo mi alero, para educar con amor a muchos, muchos niños.

Así fuimos creciendo y en 1942 nos trasladamos a un lugar más amplio, en Santa Rosa 635. El nido era más grande y el agua de mi fuente dio de beber a todos quienes se fueron encantando con mi proyecto educativo. ¡Que felicidad! me daba ver que cada día llegaban más niños que con el apoyo de sus padres hacían suyo el lema: “Conocimiento es Poder” (Knowledge is power).

Año a año se fueron sumando más cursos y el anhelo general de los alumnos y apoderados fue que se formara los cursos de Humanidades (hoy Educación Media). Para tales efectos, había necesidad de adquirir una nueva sede que nos albergara.

La casona del Conde de Sierra Bella (Sierra Bella1191), con sus escalas de entrada de mármol de Carrara, nos tuvo en su elegante interior por varios años con su hermoso patio de luz y amplio patio exterior.

En 1958 llegamos a una gran casa, en Santa Rosa 1248 (hoy es parte del Hospital Paula Jara Quemada), la cual se caracterizaba por la hermosa palmera de su primer patio, que hasta hoy añoro y recuerdo. (Aún se mantiene en ese hospital).

Nuestra siembra crecía y con ella la necesidad de más espacio. Llegamos entonces a la casona de Avenida Matta 393 (en esos años era el Club de Huasos Gil Letelier).

Lamentablemente, aquí sufrimos la pérdida de quien fuera el alma y motor de mi vida, doña Lucila Toro de Mateluna partió de este mundo, dejando cimentado su sueño, que día a día se hacía más una realidad, y su corazón visionario se prolongaba en su única hija, Lucy Mateluna Toro, quien asume mi dirección con el mismo ímpetu que su madre.

Entró en funcionamiento el Jardín Infantil en la esquina de Ventura Lavalle con Artemio Gutiérrez que perduro hasta hace 2 años y hoy luce moderno y ampliado en la esquina de Avenida Matta con Lira, siendo parte integrante de la Educación Básica y Media.

Con los años llegó a colaborar en esta misión su hijo José Miguel, quien me amaba y conocía desde sus primeros años escolares. La semilla que su abuela, y luego su madre, habían sembrado en su corazón comenzaba a dar frutos. Gracias a su espíritu emprendedor y visionario inició las gestiones necesarias para convertirme en un Colegio moderno, confortable y acogedor, donde continúa, gracias a la acertada labor del cuerpo docente, que imparten, además de sus conocimientos, valores y principios que me han dado un marco de Excelencia Académica.

En la fuente de luz cual cascada, encuentran la fe y la ilusión miles de niños que han impregnado sus mentes de ciencia y saber y en mi puerta siempre estará encendida la flama que iluminará a los que han venido a beber de mi sabia.

Nuestra Misión

El Saint Rose School tiene como MISIÓN entregar una sólida formación valórica y académica, con énfasis en el Inglés y el desarrollo de una vida sana a través del fomento del deporte. Nuestro colegio debe ser un espacio social y pedagógico, cuyo objetivo será entregar aprendizajes de calidad en un ambiente armónico, en el cual la Familia es partícipe y corresponsable para asentar las bases de la formación de un individuo íntegro, comprometido con el medio ambiente y que cuente con herramientas que le permitan insertarse adecuadamente en nuestra sociedad, adaptándose a los cambios en forma positiva, activa y participativa.

Nuestra Visión

Somos un colegio con un modelo de gestión que logra altos estándares en las distintas mediciones de calidad, que asegura el éxito de nuestros alumnos en el ámbito de la Educación Superior y en el mundo laboral, y en todos los desafíos que la vida les depare bajo el lema: " Knowledge is Power ". Además, somos una institución educativa que promueve y fomenta la convivencia, la fraternidad, la generosidad y la paz.

Objetivos Institucionales

  • 1-Entregar junto a la Familia una educación integral, en permanente desarrollo y perfeccionamiento, dentro de un marco de valores inspirados en una educación humanista universal.

  • 2-Desarrollar una educación de calidad, fundamentada en la idoneidad de sus profesionales, con un currículo Científico - Humanista y un programa de estudios en permanente modernización.

  • 3-Entregar enseñanza de excelencia desde Prekínder a IV año Medio, en cursos mixtos, potenciando la enseñanza del inglés.

  • 4-Favorecer el uso productivo del tiempo libre, a través de Talleres Extraescolares que incentiven la realización personal y que refuercen el desarrollo físico, social y cultural de los educandos.

  • 5-Incentivar en nuestros alumnos la expresión libre y responsable, en un clima de diálogo, tolerancia y rectitud en el obrar.

  • 6-Reconocer a la Familia como principal y primera educadora, fuente de valores y hábitos, quien junto a la labor de nuestro colegio contribuyan al desarrollo integral de los niños y jóvenes que forman parte de la comunidad educativa del Saint Rose School.

Nuestras Directoras en 80 años

Lucila Toro
Lucila Toro Toro (1948-1970)
Lucy Mateluna
Lucy Mateluna Toro (1971-2009)
Laura Avendaño
Laura Avendaño Vaschurcbek (2010-2014)
Claudia Oportus
Claudia Oportus Leiva (2015 - )

Himno del Colegio

 

HIMNO DEL “SAINT ROSE SCHOOL”

 

Entonemos con voces alegres
Nuestro himno que es signo de honor,
Y en el pecho henchido de orgullo
Va la insignia de nuestro SAINT ROSE

 

En tus aulas solemnes impregnas
Nuestra mente de ciencia y saber
Y un espíritu siempre dispuesto
A abrir surcos de lucha y poder

 

CORO

SAINT ROSE con fe y lealtad
SAINT ROSE triunfar es tu ideal
Has forjado mi alma de temple y valor
Que nos muestra un futuro mejor.

 

En tu fuente de luz, cual cascada,
Encontramos la fe y la ilusión
Ilumina el camino la flama
De la insignia de nuestro SAINT ROSE

 

Con el alma encendida de anhelos
El SAINT ROSE nos enseña el deber
Y señala el justo sendero
Donde siempre sabremos vencer.

MUSICA: 
Profesor Sr. Ibar Vega G.

LETRA: 
Profesora Sra. Lucy Mateluna Toro

Descargar

Perfil
alumnos

    * Amante de su familia.

    * Respetuoso consigo mismo y con los demás.

    * Honesto.

    * Leal.

    * Solidario y participativo.

    * Tolerante.

    * Honrado.

    * Amante de la verdad.

    * Espíritu crítico, pero constructivo.

    * Espíritu de iniciativa y creatividad.

    * Comprometido con el medio ambiente.

    * Responsable en su desarrollo sexual y de su espiritualidad.