COLEGIO SAINT ROSE SCHOOL Av. Manuel Antonio Matta 393, Santiago.
EDUCACIÓN PREESCOLAR SAINT ROSE SCHOOL Lira 1084, Santiago.
Acceso Intranet

Información vacunación influenza Escolares

martes mayo 5, 2020

Mediante el presente se informa que debido a la extensión en la suspensión de clases anunciada por el Ministerio de Educación hasta fines de abril y a que la Campaña de Vacunación Anti Influenza 2020 Considera entre grupos de riesgo a niños y niñas entre seis meses y quinto básico, la Dirección de Atención Primaria del servicio de salud Metropolitano Central informa lo siguiente:

 

Se informa:

 

  • La Campaña de Vacunación Anti Influenza 2020 Tiene una duración mínima de dos años. Es decir, Un menor puede ser inmunizado hasta mediados de mayo, asegurándose así su protección para los mese de mayor circulación viral y contagio.
  • Considerando la situación epidemiológica actual generada por la expansión del Coronavirus y con el fin de evitar la transmisión y el riesgo de contagio entre los niños y niñas hoy se encuentran en periodo de cuarentena se ha definido aplazar el proceso de vacunación que habitualmente se lleva a cabo en los establecimientos educacionales durante este periodo.
  • Actualmente existe 1.8 millones de dosis destinadas a la vacunación de este grupo de riesgo y en ese contexto, tal como ha traspasado el departamento de inmunizaciones del Ministerio de Salud, no hay riesgo de que este grupo quede sin las dosis necesarias.
  • Tal como ya se ha señalado, se hace un llamado a respetar las indicaciones que han dispuesto las autoridades de salud para evitar el contagio de COVID19 tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca con pañuelo desechable al toser o estornudar o usar el antebrazo para cubrirse; evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.
  • Se llama a la población a adoptar estas medidas de prevención para evitar contagios de virus respiratorios, especialmente entre los menores durante el periodo de suspensión de clases, además de informarse por los canales oficiales, los mismos mediante los cuales se señalará cualquier cambio en las indicaciones aquí contenidas.

MÁS NOTICIAS