COLEGIO SAINT ROSE SCHOOL Av. Manuel Antonio Matta 393, Santiago.
EDUCACIÓN PREESCOLAR SAINT ROSE SCHOOL Lira 1084, Santiago.
Acceso Intranet

Carta abierta Centro de Padres SRS

lunes mayo 11, 2020

 

CARTA ABIERTA DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

Estimados Padres y Apoderados, Familia Saintroseana

Por medio de la presente, y luego de reunirnos con la direccion del establecimiento, deseamos referirnos a la delicada situación por la que atraviesa nuestro colegio, y producto la afectación mundial por Covid19 y las disposiciones sanitarias consideradas pertinentes por las autoridades de salud y educación en el combate de esta pandemia.

La suspensión de clases presenciales desde el 16 de marzo de 2020, ha obligado al colegio a realizar modificaciones tecnologicas para poder desarrollar una educacion a distancia y on line, y asi posibilitando la necesaria interacción docente – estudiante y también satisfacer la continuidad de los planes de estudio. Una modalidad no exenta de dificultades, que ha puesto a prueba objetivos trascendentales del Proyecto Educativo en lo referente a la formación humana, y a competencias necesarias de nuestros hijos.

El colegio, la Dirección y todos los profesores se han abocado comprometidamente a cumplir el desafío que presenta esta nueva modalidad de enseñanza. Un trabajo que se hace bajo condiciones de mayor stress, al realizarse en un período de emergencia sanitaria y económica, en un ámbito ajeno a las condiciones de infraestructura y de relaciones laborales adecuadas y al factor sorpresa que ameniza y distiende una clase presencial.

Sin duda que la realidad de los docentes no es ajena a la de muchos de nuestros apoderados bajo la modalidad del teletrabajo, y tampoco al stress que significa el temor a engrosar la lista de contagiados y cesantes. Una afectación de grupo que requiere ser tratada en unidad y con la mayor solidaridad como la familia saintroseana que somos.

Nosotros como centro general de padres y apoderados consideramos que los alumnos, administrativos, directivos y docentes no somos desconocidos, somos familia. Un núcleo con identidad y sentido de pertenencia que inspira el bien común y que crece en el convivir. Razón suficiente para que el colegio no dejase de buscar cómo cumplir con su objetivo primario de impartir educación, y como se nos informó en la reunión, hasta el momento se ha realizado pago oportuno de salarios y leyes laborales de todo su personal, no obstante, está latente el escenario desfavorable si dejamos de cumplir nuestras obligaciones, un compromiso que, al correr del tiempo, se hace cada vez más difícil de realizar y que puede a corto plazo ser insostenible, debido a la cesación de pagos por concepto de mensualidades, por el arrastre de deudas de colegiaturas de años anteriores, las becas otorgadas por el colegio y ahora al deseo de parte de nuestros apoderados de rebajar el valor de estas.

Las dificultades económicas que presenta la familia Saintroseana, solo es posible atenderlas de manera particular, con generosidad y con la necesaria comprensión de que la afectación “efecto domino”, el cual, será para todos. Estar conscientes de que en el momento en que se produzca una merma considerable o interrupción de las colegiaturas de nosotros como apoderados, la situación financiera del colegio podría llegar a no ser capaz de dar respuesta a los pagos de los profesores de nuestros niños. Les pedimos por favor quienes no tienen dificultades económicas extremas, a que no renuncien a seguir cumpliendo sus obligaciones de pago, a objeto de que nuestro colegio continúe colaborando en el proceso de formación educativa, que ha convocado a tantos a lo largo de estos 80 años y también podamos de esta manera apoyar a aquellas familias que si están con apremios económicos.

Nos gustaría recordarles que la modalidad a distancia a través de la cual hoy se imparte el servicio educativo, se rige con horario de clases y con los contenidos propuestos en el Plan de Estudios del Ministerio de Educiación, y que estamos en un período de emergencia que requiere de mayor flexibilidad, creatividad y apoyo de nosotros como padres, es esencial para llamar a la reflexión sobre los desafíos futuros que presenta esta nueva normalidad, y que como comunidad nos exige atender con generosidad, respeto y solidaridad.

A esta pandemia le ganamos, ayudemosnos todos. Porque estar separados no quiere decir que no estemos unidos y no seamos una gran comunidad.

 

DIRECTIVA CENTRO GENERAL DE PADRES

SAINT ROSE SCHOOL

 

MÁS NOTICIAS